Jueves, 24 de agosto de 2017
Carta del Presidente

Un nuevo impulso a nuestra revista digital

Os presento TRIAJE, la revista digital llega a vosotros con nuevas energías y planteamientos renovados.
AutorPresidente del Ilustre Colegio de Enfermería de c.Real / Actualizado 25 junio 2015
Con este nuevo número, la revista TRIAJE pretende presentarse ante los colegiados de Ciudad Real con energías y planteamientos renovados. A partir de una larga trayectoria ligada al Colegio, esta publicación busca ahora, bajo el paraguas del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, dar pasos firmes al servicio de la enfermería, de su formación, y la investigación de vanguardia en el ámbito enfermero, de la práctica aplicada y consolidarse como referencia en el debate de los temas críticos dentro del campo de la Enfermería.

Como presidente y en representación de la Junta de Gobierno, el objetivo principal se centra en la publicación de aquellos textos y trabajos que puedan constituirse en aportaciones relevantes dentro del amplio espectro de experiencias de las que se ocupa la enfermería.

La formación de los profesionales de enfermería y la mejora constante de nuestra profesión serán los campos que constituyan el eje de la revista, abordando la actualidad en aquellos temas que nos afectan directamente como profesionales.

En principio, os enviaremos el boletín con una periodicidad trimestral, que recogerá las actividades realizadas por el colegio y temas de actualidad e interés. Teniendo en cuenta la importancia y relevancia social de los problemas y desafíos que ofrece nuestro campo, creemos que la revista puede servir como catalizador de diálogos y de trabajos académicos, además de servir de crisol de puntos de vista y fuente de enriquecimiento profesional.

Desde su creación en el año 2011 la revista ha mantenido una historia rica en experiencias y  distinguida en consecuciones. Durante todos estos años, Don Angel Naranjo ha liderado y continuado de forma excepcional el impulso inicial y ha aportado la dedicación necesaria para permitir hoy que esta revista no quede en el olvido y se convierta en una publicación muerta como tantas otras. Sirvan estas palabras de reconocimiento tanto a la labor realizada como a la oportunidad de seguir contando con su participación para que todo pueda continuar hacia adelante.

Nos encontramos pues con el reto de conjugar nuevas ideas y planteamientos con una identidad y una tradición ya consolidadas. Hemos decidido incorporar al nombre de la revista el sobrenombre de TRIAJE, por ser una actuación vinculada a la Enfermería.

Para terminar, aunque también podríamos decir, para volver a comenzar, esperamos poder estar a la altura y profesionalidad exigidas. Se aborda este proyecto, con pasión, ofreciendo por nuestra parte trabajo y esfuerzo a la hora de hacer frente a los desafíos y problemas con los que nos enfrentamos.

Con estas pretensiones y partiendo de la idea de constituir la revista como un aglutinante para la Enfermería de la provincia para que la haga suya. Os invitamos y animamos a todos a considerar y utilizar la revista Triaje como un digno altavoz para vuestros trabajos y publicaciones esperando corresponder con la consolidación de los niveles de calidad exigidos por toda la enfermería.