Jueves, 24 de agosto de 2017
Nuestra Profesión

Enfermería Dermoestética reivindica su reconocimiento como especialidad en cuidados

Enfermería Dermoestética reivindica su reconocimiento como especialidad en cuidados

La Asociación Nacional de Enfermería Dermoestética ANEDE ha presentado un stand en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona para mostrar los esfuerzos que sus asociadas realizan para desarrollar un campo de la enfermería en franca expansión.
AutorRedacción / Actualizado 30 mayo 2017
Ciudad Real, 30 de mayo de 2017.- La Asociación Nacional de Enfermería Dermoestética ANEDE ha presentado un stand en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona para mostrar los esfuerzos que sus asociadas realizan para desarrollar un campo de la enfermería en franca expansión, que exige a las enfermeras que la realizan asumir sus competencias como especialistas en todos los ámbitos del cuidado de la piel, tanto preventivo como reparador y como formadoras, en una búsqueda de la excelencia como profesionales de la disciplina dermoestética.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería Dermoéstética, Marisol Olmo Mora ha desarrollado el taller "La enfermería dermoéstética garantía de cuidados especializados" en el transcurso del Congreso Internacional de Enfermería que se celebra estos dias en Barcelona. Para nuestra compañera, colegiada en el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ha sido todo un privilegio haber podido participar en un evento tan importante como este para la enfermería mundial. Esto ha permitido a ANEDE darse a conocer a todos los profesionales de Enfermería, llegados de todas partes del mundo y presentarse como especialidad que abarca un tipo de cuidados de salud muy específicos y cada vez más demandados.

La Asociación se creó en 2014 y aunque aún es joven, ha crecido exponencialmente desde el inicio, de forma que ya tiene otras asociaciones confederadas, como la Asociación Madrileña de Enfermería Dermoestética.

Junto a nuestra compañera Marisol Olmo, integran la junta directiva Araceli Santos (en la foto) y Cristina Godino González, (asesora jurídica).

Entre los objetivos de la asociación se encuentran los de luchar por el desarrollo de una especialidad que es emergente y que no encuentra formación suficiente para la gran demanda que existe en la actualidad. El fomento de la investigación y su reconocimiento como especialidad son pilares básicos que sustentan las actividades diarias que realizan y que han dado a conocer en esta gran ventana al mundo que es el Congreso Mundial de Enfermería que se celebra en Barcelona y que termina el día 1 de junio.