125 alumnos de grado se precolegiarán como nuevos enfermeros en el acto institucional del día de la Enfermería

Los 125 alumnos de la Facultad de Enfermería del campus de Ciudad Real que actualmente cursan sus estudios de Grado, recibirán el próximo día 12 de mayo sus credenciales de precolegiados que les acreditarán como miembros de pleno derecho del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. La entrega se hará en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar en el hotel Guadiana con motivo del día Internacional de la Enfermería.

Por este motivo, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado se reunió con ellos el 27 de abril para informarles sobre el funcionamiento de los colegios profesionales como instrumentos garantes del ejercicio profesional de la enfermería y el amplio catálogo de servicios colegiales a los que pueden optar desde el momento en que reciban su carnet de precolegiados.

Las acreditaciones entregadas les habilitan para disfrutar los mismos derechos que los Colegiados en activo, con la salvedad de que están exentos del pago de la cuota colegial, en tanto no finalicen sus estudios o hayan transcurrido tres años desde su inscripción como colegiados.

De hecho, podrán inscribirse como precolegiados en el registro del Colegio, los alumnos que hayan superado 205 créditos de los 240 de que consta el plan de estudios del Grado en Enfermería. El objetivo, según el presidente del Colegio Carlos Tirado, “es facilitar la incorporación a la Organización Colegial de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera. Como precolegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que el colegio ofrece a todo su colectivo, tales como asistencia a cursos, seminarios y en general todas las actividades formativas colegiales, participación en certámenes, concursos y premios de investigación en enfermería”. Durante el transcurso del acto, la delegada de Alumnos leerá en nombre de todos sus compañeros, la fórmula de aceptación del Código Deontológico de la Enfermería Española, que todos deberán acatar como gesto de ingreso en el seno de la Organización Colegial en la que, desde ahora, son parte integrante.

Menú