El Hospital Mancha Centro incorpora mejoras destinadas a los niños ingresados

El Aula Hospitalaria cuenta en la actualidad con una mayor superficie gracias a la reforma llevada a cabo en esta zona para que los niños tengan una estancia más agradable en el centro sanitario.

26 de mayo de 2015-Con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha incorporado una serie de mejoras en la Unidad de Hospitalización de Pediatría.
 
El Aula Hospitalaria ubicada en la Planta de Pediatría cuenta en la actualidad con una mayor superficie para que los niños puedan hacer uso de ella durante su ingreso, guiados por el equipo de atención educativa hospitalaria y domiciliaria del área Mancha Centro, así como de otras entidades colaboradoras como Cruz Roja.
 
Para conseguir dar más amplitud al aula que, en ocasiones, se quedaba pequeña cuando el número de alumnos se incrementaba, ha sido necesario reformar esta zona. En concreto, se ha cambiado la distribución y se ha añadido el espacio de la sala de espera, que ahora se encuentra en otra ubicación.
El profesor del aula hospitalaria, David Garrido, señala que gracias a la reforma “hemos logrado tener un espacio más amplio para estar con los alumnos y sus familias”. Garrido explica que en el aula intentan abarcar todas las asignaturas que trabajan en el colegio, pero “enfocándolas de una manera más lúdica para que se les haga más llevadera la estancia aquí”. Y sobre todo -indica el docente- juega un papel fundamental la socialización, “que estén aquí y se sientan como en familia”, llegándose a crear incluso vínculos de amistad entre los niños.
 
Televisión gratuita y sin publicidad
Así mismo, el hospital alcazareño ya ofrece a los pequeños ingresados en Pediatría el Canal FAN 3 de la Fundación Atresmedia. Se trata de un canal de televisión gratuito y sin publicidad, que cuenta con una programación específica para los niños y adolescentes que permanecen en el Hospital Mancha Centro.
 
FAN 3 ofrece contenidos de entretenimiento, como dibujos y series infantiles, pero también programas de promoción de la salud y hábitos saludables que ayudan a los más pequeños a comprender mejor su enfermedad. Está diseñado específicamente para que los niños y jóvenes pasen, con la mayor normalidad posible, su estancia hospitalaria, siendo uno de los lemas del Canal ‘que sonrían también es urgente’.

Es un canal de televisión incluido dentro del programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia que intenta hacer más llevadera la estancia de los pequeños en el hospitaly el proceso por el que están pasando.
 
Los contenidos del Canal FAN se emiten de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 10 de la noche y están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

. . . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú