El primer 10K de la salud, con la más alta participación de corredores de todas las edades

El sexto Diez Mil de Castilla-La Mancha Mancha, “Colegio de Enfermería de CLM”, que este año también ha sido primer 10K de la Salud, dirigido al personal sanitario de ámbito nacional, ha registrado la participación más alta desde que se celebra la prueba con 510 atletas, 175 más que en 2019, siendo el 33% mujeres.

En la prueba de 10.000 metros patrocinada por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, el ciudadrealeño Jesús Gil García se alzaba con el oro en un tiempo de 33:37 minutos, seguido de los seniors Cruz Ángel Izquierdo, del Club Atletismo Membrilla, con 34:01; y de Antonio Navas Gómez, del C.A Ojos del Guadiana, que cruzó la línea de meta en 34:55.

En la categoría femenina, Ana Isabel García Mendoza del Club Manchego conseguía el primer puesto con un tiempo de  41:47 minutos en estos 10 kilómetros de carrera. El segundo y tercer puesto han sido para Ana María Velázquez, de Almagro Trotón, muy seguida de la primera con un tiempo 42:22; y para la manchega Lucía Peláez, de Phi Grupo Polideportivo, con 42:57.

El Presidente del Colegio, Carlos Tirado y Tesorero, Pepe Gil, junto a los ganadores, enfermeros participantes y organizador de la prueba, Mateo Gómez Aparicio.

Es la sexta edición en que nuestro Colegio patrocina una prueba deportiva que, año tras año gana adeptos y que ha registrado una participación récord con 510 atletas de todas las edades. Al término de la prueba el presidente del Colegio, Carlos Tirado, junto con los organizadores del maratón y autoridades públicas presentes en el acto, entregó los galardones a los ganadores en una soleada mañana que puso el broche de oro perfecto al desarrollo del evento deportivo más importante de nuestra región.

En la imagen el presidente junto con el equipo de sanitarias y enfermeras que estuvieron atentas a cualquier mínima incidencia en los corredores.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, estuvo presente a lo largo de la mañana en el desarrollo de la prueba desde la línea de salida hasta la llegada. Con su presencia acompañó a participantes, personal sanitario así como autoridades públicas asistentes tales como la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masias; el vicepresidente de Diputación y responsable de Deportes, David Triguero; el director general de Deportes de Castilla- La Mancha, Carlos Yuste, del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Ángel Millán; la primera teniente de la alcaldía, Pilar Zamora; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Gallego; el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú