Feliz día de la Enfermería

Ninguna profesión como la Enfermería está tan imbuida a lo largo de todo su recorrido histórico por la perspectiva de género. El destino ha querido que hoy, día ocho de marzo, la enfermería se de la mano con la efeméride que reconoce el valor de un personaje histórico, San Juan de Dios, con el reconocimiento que la sociedad hace al papel que, en igualdad, la mujer desempeña día a día.

Hoy, día ocho de marzo celebramos el valor del trabajo de las mujeres. Hoy, ocho de marzo, celebramos el modelo asistencial de un hombre que entendió el valor de ayuda al prójimo como piedra angular que ha cimentado una vocación penetrada de humanismo. El desarrollo social hizo el resto y la enfermería es hoy un complejo compendio de cuidados que no han perdido su primigenio sentido: la curación del cuerpo y el espíritu.

La enfermera ha conseguido a lo largo de la historia empoderarse gradualmente de espacios de trabajo en los que destaca por su preparación y lucha por su autonomía. La  contribución de las enfermeras al reconocimiento social de la mujer en igualdad es más que notorio por lo que, desde el Colegio de Enfermería de Ciudad Real hoy queremos aprovechar este día para hacer un público homenaje al esfuerzo de nuestras compañeras que, representando más del 80 por ciento de los profesionales que hoy por hoy conformamos el conjunto de nuestra profesión, contribuimos a mantenerla más viva que nunca trabajando sin descanso por alcanzar el deseado objetivo colectivo de la excelencia profesional.

. . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú