Jornada de enfermería quirúrgica el 17 de octubre en Valdepeñas

El próximo día 17 de octubre se celebrará en el salón de actos del hospital general de Valdepeñas la Jornada de Enfermería Quirúrgica organizada por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real con la colaboración del SESCAM y la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

La Jornada que cuenta con el apoyo de las seis gerencias de área integradas que existen en Ciudad Real, dará comienzo a las 9 de la mañana con el acto de apertura por parte de las aurtoridades políticas y sanitarias, tras el cual se dará paso a la confencia inaugural a cargo de la presidenta de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica, Amparo Rubio San Pedro, que hará un análisis del estado actual de la especialidad, centrándose en los retos de futuro y las exigencias de formación de los futuros enfermeros especialistas.
 
El programa de la Jornada se divide en cuatro bloques formados por dos mesas redondas y dos espacios para la presentación  de las comunicaciones orales. Los dos espacios de debate versarán sobre los procedimientos de formación de las enfermeras de quirófano y, en segundo, lugar se tocará un tema fundamental como es el de la seguridad quirúrgica con interesantes aportaciones a cargo de enfermeros de bloques quirúrgicos de distintos hospitales de la región.

COMUNICACIONES ORALES

Podrán presentar comunicaciones orales todos los enfermeros colegiados en el colegio de enfermería de Ciudad Real. El contenido se centrará en las áreas temáticas del trabajo de la enfermería en quirófano.
 Para poder presentar una Comunicación es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en la Jornada, una vez se comunique la aceptación de la misma. Salvo indicación expresa, se entenderá que el primer firmante será el presentador de la comunicación. El número máximo de autores por comunicación es de 6. NO se admitirá más de una comunicación con el mismo primer firmante.
 Los resúmenes de las comunicaciones se enviarán exclusivamente a través del colegio de enfermería de Ciudad Real en su apartado correspondiente. No se admitirá otro tipo de envío. El plazo de recepción de resúmenes finaliza el 16 de Septiembre de 2019. 
 El Resumen tendrá un contenido aproximado de 400 palabras. Estará estructurado según el orden habitual: Introducción, objetivos, material y método, resultados, conclusiones y bibliografía (Título y bibliografía no se cuentan en el número de palabras). En el resumen no se podrá incluir ni gráficos, ni figuras, ni tablas. El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No use abreviaturas en el título.
 El Comité Científico evaluará exclusivamente los resúmenes de comunicaciones recibidas hasta la fecha límite. La notificación de la aceptación o no de los resúmenes, se realizará a partir del 1 de Octubre a la dirección de e-mail facilitada por los autores.

 EXPOSICIÓN ORAL EN EL CONGRESO

El tiempo máximo de exposición para las comunicaciones orales será de 8 minutos al que se añadirán 2 minutos para el turno de preguntas. El ponente deberá aportar su presentación en formato (.ppt) y en soporte de CD o Pendrive.
 La presentación de una comunicación supondrá la aceptación de la presente normativa. El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar aquellas comunicaciones que no cumplan con los criterios establecidos para su admisión. 

INSCRIPCIONES

Todos los enfermeros y enfermeras colegiados en Ciudad Real pueden inscribirse a la jornada. La inscripción es gratuita y está sujeta a disponibilidad de plazas. Para inscribirse, los interesados deberán acceder a la página web del Colegio de Enfermería (área privada del colegiado) y apuntarse a través del formulario de inscripción habilitado. Una vez recibida la solicitud, el comité organizador adjudicará las plazas según el siguiente criterio objetivo de admisión:

1. Enfermeros de quirófano de uno de los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real.
2. Enfermeros de quirófano inscritos en bolsa específica de quirófano.
3. Enfermeros colegiados en Ciudad Real, de cualquier especialidad.
4. Enfermeros colegiados en alguno de los cinco colegios de Enfermería de Castilla La Mancha.
5. Enfermeros colegiados en cualquier colegio de Enfermería de España.

Consulta aquí el programa de la Jornada.

INSCRIPCION GRATUITA. (Plazas limitadas)

. . . . . . . . . . .

Autores: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú