La ONG “CALMA” entrega una placa de agradecimiento al Colegio por la ayuda prestada a su proyecto en Mozambique

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado Tirado recibió de manos del presidente de la ONG Cooperación Alternativa Manchega, Valentín Bastante Plaza; una placa en reconocimiento por el apoyo prestado por el Colegio en el proyecto sanitario al centro materno Infantil de Nacala, en Mozambique.

En un sencillo acto celebrado en la nueva sede Colegial, el representante de CALMA dio las gracias en nombre de su organización, por la sensibilidad mostrada por la institución Colegial, que anualmente destina el 1,27% de los presupuestos anuales a financiar proyectos de colaboración con organizaciones que trabajan en la ayuda y cuidados a los más desfavorecidos.

La ayuda donada por el Colegio de Enfermería, está permitiendo financiar la enseñanza de la profesión de enfermería a 15 jóvenes de Mozambique, además de las propias aportaciones dirigidas a financiar los primeros cuidados sanitarios a la población local del país situado al sureste del continente africano.

Durante el transcurso de la reunión los miembros de las dos instituciones hablaron de la posibilidad de emprender futuros proyectos, tendentes a la formación de enfermeros involucrados en la ayuda humanitaria sobre el terreno, tanto a través de la ONG CALMA, como otras organizaciones solidarias con base en Ciudad Real.

En otro orden de cosas, el Colegio retomará la concesión de las ayudas a proyectos solidarios presentados el pasado año y que quedaron pendientes de adjudicarse por la pandemia de Covid-19. En próximas fechas el Colegio convocará a los responsables de las ONGs subvencionadas para el acto de entrega de los cheques solidarios, como viene siendo habitual en los últimos años.

Menú