Los empresarios agradecen a las enfermeras haber antepuesto el bienestar de la sociedad al suyo propio

El presidente del Consejo Autonómico de Enfermería, Carlos Tirado, acudió a la gala de los XVIII Premios Empresariales CECAM, celebrada el pasado 27 de octubre en el Teatro Rojas de Toledo, un certamen que volvió a su formato presencial tras el forzado parón de más de un año por la pandemia.

En 2020 la Confederación Regional de Empresarios premió a diferentes colectivos que destacaron en la gestión de la pandemia y sus consecuencias: al Personal sanitario; Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Trabajadores y trabajadoras públicos que tramitan los ERTE; Personal de las Mutuas; y Trabajadores y trabajadoras de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha. Este reconocimiento expresaba la admiración por el esfuerzo ímprobo que realizaron, por lo que era de justicia reconocerles su papel esencial y ejemplar. El aplauso recibido así lo testimonió.

La primera parte del acto se inició con el homenaje a sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, puesto que en su momento, debido a los impedimentos de la pandemia, no pudo realizarse de forma presencial. Se reconoció la labor de cinco colectivos a través de la entrega de un diploma y sobre todo del aplauso del público allí presente. Todos fueron reconocidos “por haber antepuesto el bienestar de la sociedad, por delante incluso de su integridad física”, como destacó Ángel Nicolás, presidente de CECAM.

Menú